domingo, 9 de octubre de 2011

Seguridad e Higiene a un Equipo de Computo

EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Gran parte de los problemas que se presentan en los sistemas de cómputo se pueden evitar o prevenir si se realiza un mantenimiento periódico de cada uno de sus componentes. Se explicará como realizar paso a paso el mantenimiento preventivo a cada uno de los componentes del sistema de cómputo incluyendo periféricos comunes. Se explicarán también las prevenciones y cuidados que se deben tener con cada tipo. En las computadoras nos referiremos a las genéricas (clones).
Al tener una pc. debemos tener en cuenta que no solo se utiliza sino se cuida y se limpia el mantenimiento e higiene es para tener segura, limpia y en buen estado nuestra pc para ello debemos de tener en cuenta una serie de medidas.

Medidas de seguridad e higiene al utilizar un equipo de computo
Un teclado normal de ordenador está infectado por más bacterias que una taza de WC, según conclusiones de la revista sueca PC För. De hecho, se averiguó que el teclado contenía 33.000 bacterias por centímetro cuadrado, mientras el inodoro alberga “sólo” 130.
Por eso debemos de tener las medidas de seguridad e higiene en nuestro equipo.
Debe tener una solución de seguridad que incluya antivirus, antispyware, firewall personal para cada computador  y detector de intrusos.
 Libera tu escritorio del exceso de iconos: 
Elimina los programas que no estás utilizando: liberando espacio en el disco duro y recursos en el PC.
Limpia tu registro, programas de inicio (”start up”), los “cookies” y archivos temporeros:  Poco a poco van devorando espacio en tu disco duro, retrasando el proceso de inicio o “boot” y comprometiendo tu valioso RAM.
Organiza tu carpeta de “Mis documentos”
 Borra los archivos temporeros (tanto de Internet como de otros programas)
 Defragmenta tu disco duro al menos una vez al mes
Identifica y borra los archivos duplicados
  Borra para siempre lo que no necesitas
 tu monitor con algún producto antiestático y tu teclado con un poco de aire comprimido (te vas a sorprender con lo que puede salir de abajo de las teclas).
  Solución radical:  Formatea tu y reinstala Windows.  De esta forma se limpia definitivamente tu disco duro de residuos de cualquier clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario